Gnosis - llevada a la Práctica.......

on miércoles, 28 de octubre de 2009


Toda linea Espiritual tiene sus métodos para "despertar la Conciencia" (en muy pocas palabras y sintetizando al máximo: Despertar como el Hecho de vivir Atento de instante en instante, sin ensoñar, sin escapar del presente; Simplemente vivir intensamente el Ya y el Ahora!!).
Como es obvio para mucha gente, en todas estas líneas (la que sea) se encuentra información, grupos y herramientas Útiles (porque nos ayudan a experimentar nuestra expectativa al ingresar a dicha línea ) e información, grupos y herramientas inútiles (cuando todo queda en el intelecto pero de experimentación, de experiencia directa poco o nada).

Encontré esta página de Gnosis: http://muertedelosdefectosydesdoblamientoastral.es.tl/Principal.htm , funciona únicamente online, no tiene fisicamente centro de reuniones ni nada por el estilo, y lo que me llamó la "atención" es el enfoque 100% práctico.
Orientada principalmente a dos áreas de trabajo como su nombre lo indica (hay mas ).
1. Muerte de los defectos: invita y enseña a descubrir y eliminar de nuestro mundo interior todo lo que nos estorba (ejemplo: ira, depresión, tristeza, negativismo,egoismo, etc, etc, etc.), gracias a este trabajo se libera conciencia, se libera energía que utilizamos para.......
2. Desdoblamiento Astral: Consiste en pocas palabras en "soñar" concientemente, sabiendo que uno deja el cuerpo físico descansando mientras se va en "alma" a conocer, investigar, explorar, estudiar.....
Lo interesante es ser muy, muy práctico y persistente para que los resultados comiencen a aparecer y ahí es cuando inicia el misterio, la mágia y la aventura ..........!!!!

Reventar los globos: Práctica de atención Consciente

on miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Quién no ha "echado globos"? En la jerga de algunos países significa estar distraído o con falta de atención. Hay algo interesante de este estado y si observan a algunas personas cuando miran la lluvia o cuando están comiendo solas,  es la mirada fija perdida en el horizonte. Es un momento especial donde la mente proyecta imágenes y sonidos y los ojos aunque abiertos parece que no observaran o estuvieran funcionando a media marcha. Se monta una película en nuestra mente y la observamos en nuestro interior.


La práctica que propongo aquí es la siguiente:
Hay dos componentes clave para no caer en este estado o romperlo.
1.-Mantener los ojos en movimiento: No se puede "echar globos" si se mantienen los ojos en movimiento. Escanear el entorno 360º.
2.-Detallar: Observar los detalles de lo que hay a nuestro alrededor, describir la escena en conjunto y las submodalidades. ¿Qué personas hay a nuestro rededor? ¿Qué objetos hay a nuestro rededor? ¿Qué hay de diferente?¿Qué hay de extraño? ¿Qué se repite? ¿Qué es conocido, y qué desconocido?


Atención consciente implica vivir en el presente, en el aquí y el ahora estando atentos a lo que sucede tanto en nuestro interior y en nuestro exterior.


Despertar Conciencia es una tarea indelegable que no tiene atajos, requiere Voluntad

Creative Commons License
Voluntad Conciente by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

Predicciones, profecias, 2012 y fin del mundo

on domingo, 11 de octubre de 2009

Es cada vez mas común encontrarnos con personas, instituciones y hasta películas de cine que creen y promueven en la visión catastrófica que predice el fin del mundo en el 2012.
Las profecías y las predicciones nos muestran un futuro posible, mas no inexorable. Sería absolutamente perverso que el ser humano pueda ver el futuro para no poder hacer nada que cambie los acontecimientos. 

Existen organizaciones y líderes que promueven una visión catastrófica de la realidad, donde no queda mas remedio que "esperar el golpe" y "aguantarse el totazo". Los fenómenos de mitomanía, fanatismo e histeria colectiva al interior de las organizaciones, entre estas las religiosas, pueden llevar a resultados lamentables y la historia lo ha demostrado.
 
Las profecias marcan tenedencias, son como advertencias que si se saben escuchar, y en HECHOS se realizan los cambios internamente, pues inevitablemente hay cambio exterior y se trasciende la profecia. Las predicciones hay que tomarlas con intuición y mucho sentido común.
Es evidente que profesias como las de los Mayas, San Juán en Patmos, San Malaquías, Nostradamus, Edgar Cayce, Rabolú y muchos otros tienen un transfondo de realidad pero estan expresadas en un lenguaje singular.
Como seres humanos tenemos un gran poder: El Libre alvedrío, que en un principio se basa en decidir en que queremos creer y en que no, y que nos permite actuar en consecuencia.
Mas no quiere decir que seamos sordos y ciegos obstinados ante las evidencias de cambio que estamos experimentando. El mensaje aquí es que siempre es posible generar un cambio positivo: Un cambio de conducta, un cambio mental, un cambio moral, un cambio etico, un cambio espiritual, cambio social y hasta un cambio climático. Todo cambio externo comienza con un cambio interno y uno de los primeros cambios que podemos experimentar es el proceso de Despertar Conciencia.

Despertar conciencia tiene implicita la promesa de poder conocer la realidad desde sus causas, no por intermedio de otros, sino por experiencia personal y directa.

Despertar Conciencia es una tarea indelegable que no tiene atajos, requiere Voluntad

Creative Commons License
Voluntad Conciente by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License. http://voluntad-conciente.blogspot.com/

Conciencia Sonora: Ruidos Vs sonidos

on jueves, 1 de octubre de 2009

Escuchar de un modo positivo, es decir tomar la decisión activa de centrarse en ciertos sonidos y  rechazar otros, es algo muy positivo y creativo. Me hace pensar de una manera diferente...




"No hay dos mares que suenen igual"