Reventar los globos: Práctica de atención Consciente

on miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Quién no ha "echado globos"? En la jerga de algunos países significa estar distraído o con falta de atención. Hay algo interesante de este estado y si observan a algunas personas cuando miran la lluvia o cuando están comiendo solas,  es la mirada fija perdida en el horizonte. Es un momento especial donde la mente proyecta imágenes y sonidos y los ojos aunque abiertos parece que no observaran o estuvieran funcionando a media marcha. Se monta una película en nuestra mente y la observamos en nuestro interior.


La práctica que propongo aquí es la siguiente:
Hay dos componentes clave para no caer en este estado o romperlo.
1.-Mantener los ojos en movimiento: No se puede "echar globos" si se mantienen los ojos en movimiento. Escanear el entorno 360º.
2.-Detallar: Observar los detalles de lo que hay a nuestro alrededor, describir la escena en conjunto y las submodalidades. ¿Qué personas hay a nuestro rededor? ¿Qué objetos hay a nuestro rededor? ¿Qué hay de diferente?¿Qué hay de extraño? ¿Qué se repite? ¿Qué es conocido, y qué desconocido?


Atención consciente implica vivir en el presente, en el aquí y el ahora estando atentos a lo que sucede tanto en nuestro interior y en nuestro exterior.


Despertar Conciencia es una tarea indelegable que no tiene atajos, requiere Voluntad

Creative Commons License
Voluntad Conciente by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

0 comentarios:

Publicar un comentario