Predicciones, profecias, 2012 y fin del mundo

on domingo, 11 de octubre de 2009

Es cada vez mas común encontrarnos con personas, instituciones y hasta películas de cine que creen y promueven en la visión catastrófica que predice el fin del mundo en el 2012.
Las profecías y las predicciones nos muestran un futuro posible, mas no inexorable. Sería absolutamente perverso que el ser humano pueda ver el futuro para no poder hacer nada que cambie los acontecimientos. 

Existen organizaciones y líderes que promueven una visión catastrófica de la realidad, donde no queda mas remedio que "esperar el golpe" y "aguantarse el totazo". Los fenómenos de mitomanía, fanatismo e histeria colectiva al interior de las organizaciones, entre estas las religiosas, pueden llevar a resultados lamentables y la historia lo ha demostrado.
 
Las profecias marcan tenedencias, son como advertencias que si se saben escuchar, y en HECHOS se realizan los cambios internamente, pues inevitablemente hay cambio exterior y se trasciende la profecia. Las predicciones hay que tomarlas con intuición y mucho sentido común.
Es evidente que profesias como las de los Mayas, San Juán en Patmos, San Malaquías, Nostradamus, Edgar Cayce, Rabolú y muchos otros tienen un transfondo de realidad pero estan expresadas en un lenguaje singular.
Como seres humanos tenemos un gran poder: El Libre alvedrío, que en un principio se basa en decidir en que queremos creer y en que no, y que nos permite actuar en consecuencia.
Mas no quiere decir que seamos sordos y ciegos obstinados ante las evidencias de cambio que estamos experimentando. El mensaje aquí es que siempre es posible generar un cambio positivo: Un cambio de conducta, un cambio mental, un cambio moral, un cambio etico, un cambio espiritual, cambio social y hasta un cambio climático. Todo cambio externo comienza con un cambio interno y uno de los primeros cambios que podemos experimentar es el proceso de Despertar Conciencia.

Despertar conciencia tiene implicita la promesa de poder conocer la realidad desde sus causas, no por intermedio de otros, sino por experiencia personal y directa.

Despertar Conciencia es una tarea indelegable que no tiene atajos, requiere Voluntad

Creative Commons License
Voluntad Conciente by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License. http://voluntad-conciente.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario