De la Gnosis tomamos una de las herramientas básicas para el despertar: La división de la atención en 3 aspectos:
- Sujeto: Quién Soy?, con quién estoy? Me auto observo.
- Objeto: Qué estoy haciendo? ¿Poqué estoy haciendo esto?
- Lugar: En qué lugar estoy. Es habitual este lugar. ¿Qué hay de diferente, que hay de raro o extraordinario en este lugar?
¿Porqué estoy aquí?.
Se ha enfocado esta herramienta para la verificación de la conciencia en experiencias astrales. Para Samael Aun Weor el despertar en astral es una consecuencia de estar despierto en el mundo físico. Más aún, la práctica de estar despierto se mide y verifica de acuerdo a la cantidad y duración de experiencias concientes durante el sueño, lo que algunos llaman el "sueño lúcido".
Esta práctica no se trata de intelectualizar o encontrar razones lógicas. Quienes logran sacar provecho de esta práctica son precisamente los que practican y experimentan. Mi consejo personal es: si realizan la práctica y logran la sensación y el estado de "sueño lúcido" o "astral conciente" y les gusta y les sirve, pues continúen con la práctica. Y si la práctica diaria les ayuda a Ser mas autoconcientes de sí mismos, de sus comportamientos, estados y acciones pues mucho mejor.
Practicar + Practicar + practicar
Despertar Conciencia es una tarea indelegable que no tiene atajos, requiere Voluntad
Voluntad Conciente by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License. http://voluntad-conciente.blogspot.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario