Como atraen la atención

on sábado, 16 de enero de 2010

De un escaparate en New York. Lo encontré a través del post -Tendencias 2009, bienvenido a la era de la atención: “The Attention Age”- del video blog JoanPlanas.


Avatar (Cine) Reflexiones

on miércoles, 6 de enero de 2010

 
El desafío de crear un nuevo mundo, nuevas especies con su cultura y dinamismo, y a su vez relacionadas con los seres humanos, es muy interesante. La película es un producto de más de 7 años de trabajo, aplicando y desarrollando tecnologías que hicieron posible este fabuloso trabajo que dirigió James Cameron.

La obra nos hace reflexionar sobre varios aspectos.
  • El patrón histórico humano de inflitrar, aculturar, evangelizar, anular, desplazar o destruir culturas nativas, por las riquezas del territorio, imponiendo la superioridad tecnológica con armas de destrucción.
  • La conexión con la naturaleza y las especies que la habitan, desde la conciencia y el espíritu.
  • La inteligencia en un elevado nivel de expresión, que es conciente, reconoce y respeta las contrapartes espirituales de los demás seres vivos, y su mutua interdependencia.
  • La Superioridad tecnológica + el pensamiento racional materialista + egosimo -Versus- Conexión con la naturaleza + Visión sistémica que integra el mundo físico y espiritual + el Amor como expresión emocional superior.
  • La miopia, la soberbia y la ingenuidad de creer que en la naturaleza no existe conciencia, ni inteligencia, ni voluntad y que podemos abusar de los sistemas vivos impunemente sin consecuencias.
  • El respeto por los demás seres vivos es la mejor autoexpresion del auto respeto.
  • Consumo y manejo equilibrado de las riquezas naturales.




Despertar Conciencia es una tarea indelegable que no tiene atajos, requiere Voluntad

Creative Commons License
Voluntad Conciente by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License. http://voluntad-conciente.blogspot.com/