Rayos X

on lunes, 22 de junio de 2009

La luz visible comprende una parte limitada del espectro electromagnético. Los rayos X es un tipo de radiación electromagnética producida por aceleración electrónica, que al ser capaz de impresionar películas fotográficas nos permite ver lo que no se ve a simple vista.

Estrategia de la Realidad: Animatrix - Record Mundial

on martes, 16 de junio de 2009

¿Qué es la realidad? ¿Cómo sabes que algo es real? ¿Esto que nos rodea es lo que en el hinduismo se llama Maya o la ilusión? En esta obra de animación - ANIMATRIX-, los hermanos Wachowski recrean un mundo dominado por máquinas que utilizan a los seres humanos como fuente de energía. Cualquier teoría de complot se queda corta frente a este destino trágico de seres humanos convertidos en baterías emocionales. Animatrix explora este universo propuesto a través de 9 historias, que vamos a analizar, para ir descubriendo esa ESTRATEGIA DE LA REALIDAD.

Record Mundial:
"Solo las personas mas excepcionales perciben la Matrix"


Percibir la ilusión es enterarse de que existe. Se puede llegar a ese conocimiento a través de diferentes medios como el cuestionamiento permanente combinado con la intuición. Pero hay medios excepcionales como romper la barrera del tiempo. Percibir el tiempo como un fenómeno ilusorio. El despertar de la conciencia es un ejercicio del Ser y por lo tanto requiere de Sabiduría. Siempre tenemos la Fe del Padre en el hijo y sus palabras de aliento. Aparece en el proceso la duda dando las razones para abandonar el propósito. Pero también existe un autocuestionamiento con las razones para seguir y para aprovechar el tiempo. Hay una llave que es la motivación enfocada no en las razones sino en la sensación. Las razones ayudan a tomar la decisión, pero es la sensación la que motiva, impulsa y nos lleva a perseverar. Una vez tomada la decisión se realizan los esfuerzos y superesfuerzos necesarios superando todos los obstáculos y percances. Hasta que finalmente se logra romper la barrera y despertar. Ese despertar ocurre con una decodificación de la ilusión, para ver los códigos ocultos y a partir de ahí se toma conciencia de la propia realidad. Pero surge el sabotaje de los elementos agentes de la ilusión, y una de las herramientas favoritas es tratar de borrar o nublar el recuerdo de la experiencia conciente, y distraer la atención engolosinando la mente. Pero queda un recuerdo imborrable mas allá de la mente, que es la SENSACIÓN DE LIBERTAD.

"Free my mind"




Atención:
El análisis de estas películas es de libre interpretación y corresponde a un ejercicio metafórico para comprender la estructura que subyace independiente del contenido. Como estamos enfocados en la estructura, el contenido lo dejamos a un lado. Ojo, la historia NO es un ejemplo de despertar, es solo una historia ficticia y muestra una experiencia de un personaje ficticio. Bajo ningún motivo ejemplifico la práctica ni la conducta para el despertar mostrada en la historia.

"Wake Up"

Creative Commons License
Voluntad Conciente by Alejandro Ospina Torres is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License. http://voluntad-conciente.blogspot.com/

Control Conciente de la Propia Evolución

on viernes, 12 de junio de 2009

"El hombre debe asumir hoy el control consciente de la propia evolución" Alvin Toffler - El Shock del Futuro

El principio del principio

on jueves, 11 de junio de 2009



Mucho se ha hablado y se habla del "despertar de la conciencia", de "poderes", de "llegar a DIOS", de "Espiritualidad", de "Esoterismo" y en muchas ocaciones nos proyectamos a escalas muy superiores con nuestra imaginación pero ¿sobre que base está apoyado todo el trabajo?.

R/= Sobre la base mas simple, tan simple es la respuesta que se subestima en muchas oportunidades. LA VIDA COTIDIANA, eso sí, vivida intensamente en el PRESENTE, con atención, con sabiduria. Este saber vivir se ve en toda area y faceta de nuestra existencia.
Queremos amar al PADRE, pero ¿respetamos y amamos a nuestros padres físicos?, queremos ser unos excelentes trabajadores de lo Divinal, pero ¿ como respondemos con nuestros deberes aqui y ahora? ¿cumplimos con los mas altos valores en nuestro trabajo?;
queremos santidad pero ¿estamos dispuestos a conocernos realmente como somos, sin condenar , sin justificar? ¿estamos dispuestos a cambiar, realmente a cambiar, sin excusas de ningun tipo?
queremos paz y amor ¿amamos?¿trabajamos en hechos , en obra para que esto realmente se de? .
Como vemos, el trabajo y los logros no estan en un futuro, estan aqui y ahora y para desmenuzar mas, ni siquiera es necesario rasgarnos las vestiduras o hacer quien sabe que hazaña , obvio: admiro, respeto y aprendo de los grandes guerreros como son un GANDHI, una TERESA DE CALCUTA, un SAMAEL AUN WEOR, un KRISHNAMURTI, un RABOLU, un JESUS, etc etc., pero todo comienza con un primer paso, todos desde el "nivel de SER" en que nos encontremos, podemos aportar y es con esos pequeños detalles que hacemos camino, es roca a roca que construimos la casa, tan valioso es el que por amor enseña el camino, como el panadero que con amor nos brinda su obra, como la madre que por amor cuida y vela por sus hijos, como el ejecutivo que con amor y altos valores espirituales vela por el bienestar de sus trabajadores y de su empresa . "Por sus frutos los conocereis" nos enseñaron : y es que es con hechos y con "sentido común" cumplimos con lo mas básico y así nos entrenamos para empresas mas exigentes.
En este camino no se sigue a nadie, absolutamente a nadie; solo al "YO SOY", al propio DIOS-INTIMO en nuestro corazón. El triunfo no lo da el trabajo ritual ni las muchas prácticas que existen, obvio, ayudan , dan fuerza pero son solo eso, la fuerza para enfrentar el "real" trabajo que esta en el AQUI y AHORA de INSTANTE en INSTANTE. Ese trabajo es estar ATENTO, es estar en un estado de OBSERVACIÓN, en un estado de ALERTA NOVEDAD; bien nos decian "volved a ser como niños" : un niño, un bebe en su estado inocente, vive presente, no razona , no intelectualiza, sinplemente vive, vive, vive....!!!


Creative Commons License
Voluntad Conciente by Mario Mongui is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA

on lunes, 8 de junio de 2009



Practicando el PODER del AHORA de Eckhart Tolle


Navegando por internet llegó a mí este “Manual de entrenamiento” y me siento muy seguro de compartir esta información. Este es un libro muy interesante por lo práctico , sencillo y directo, trae herramientas tan útiles que a los cinco minutos o menos de estar leyendo, ya el lector puede poner “manos a la obra” y comenzar a experimentar.

En asuntos de conciencia, el trabajo a realizar es muy simple y a la vez muy, muy exigente; simple porque no se trata de memorizar una formula complicada , al contrario, toda la labor esta aquí y ahora y es muy realizable para el “individuo practico”, y exigente porque es todo un desafío volver la “atención” parte natural en nosotros, es exigente porque es un trabajo a realizar de segundo en segundo.

Siendo osado y esperando ser desafiado por gente no intelectual y si muy PRACTICA, me arriesgo a garantizar que este libro, intensamente vivido, da un primer buen acercamiento a eso que se ha denominado CONCIENCIA, a ese autentico despertar, a esa comunicación con lo real (mas allá de la mente, de las etiquetas, del peso , numero, medida, cualidad, color, sonido, intelecto, etc.).

Es justo aclarar que este reto de Despertar la Conciencia no es de unos pocos minutos, ni unas horas, ni siquiera de unos pocos meses, es un exigente y gratificante reto que se ha de llevar toda la vida.





Creative Commons License
Voluntad Conciente by Mario Mongui is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.

Conciencia Situacional

on lunes, 1 de junio de 2009

Dentro de las diferentes facetas de la conciencia, encontramos una muy importante que ha sido estudiada y desarrollada en el ámbito militar, y específicamente en la aviación, que es la conciencia situacional -CS-.

Este tipo de capacidad de la conciencia se hace evidente en los pilotos de helicópteros, por las caraterísticas especiales de despegue y aterrizaje en las operaciones aéreas de estas aeronaves.
La conciencia situacional exige referentes temporales y espaciales, es decir para poder determinar la ubicación en el espacio y en el tiempo.

La conciencia situacional se aplica en todo tipo de navegación, sea aérea, marítima (superficie y submarina), terrestre o espacial, y cada una tiene un nivel de exigencia diferente.

Hay un artículo interesante en Wikipedia para quien quiera consultarlo y ampliar el tema. >>>


Creative Commons License
Voluntad Conciente is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License. http://voluntad-conciente.blogspot.com/